Son imprescindibles en nuestra vida. Pero, ¿cómo hacer amigos nuevos? ¿Te gustaría ampliar tu círculo de amistades y no sabés cómo? Vamos a contarte qué estrategias utilizar para lograrlo. Estar rodeado de buenas personas que te quieran y que eso sea mutuo es elemental para encontrar la felicidad. Así, vamos a contarte algunos trucos y consejos para que alcances este objetivo.
Claro que no hay una fórmula única sobre cómo hacer amigos de verdad, pero sí hay estrategias que te van a permitir abrirte camino. Tal vez, últimamente no estás dedicando el suficiente tiempo a tus amistades. Seguramente sabés que aquello sobre lo que no se trabaja tiende a no dar los frutos deseados. Por momentos, la cantidad de tiempo dedicada al trabajo y a la familia nos deja poco espacio. Entonces, ¿cómo organizarte para encontrarte con aquellos amigos que hace tanto que no ves?
Si a veces te sentís un poco solo, o pensás que te cuesta hacer nuevos amigos, este post es para vos. ¿Cómo hacer amigos nuevos? Hay diversas circunstancias que llevan a la situación de tener que conocer nuevas personas. Quizás una mudanza a una ciudad desconocida, quizás una ruptura de pareja hizo que perdieras algunos amigos. Y además, cuanto más grandes nos ponemos, más difícil tendemos a pensar que es hacer nuevos amigos. Vamos a contarte además cómo hacer amigos nuevos por internet. Es un proceso que podrás vivir con mucho disfrute.
Si todavía no lo hiciste, te recomiendo que pases a leer este artículo sobre las Mañanas Milagrosas. En él, te cuento cuáles son los hábitos clave para reconectar con tus propósitos. Así, vas a tener la oportunidad de renovarte para sentirte mejor y en condiciones óptimas para establecer nuevos vínculos. Porque para relacionarte con los demás, es fundamental que te valores y que te sientas bien.
¿Por qué no tengo amigos?
Las causas pueden ser múltiples y no hay una respuesta única. Es claro que tu predisposición y tu carácter son muy relevantes al momento de establecer vínculos duraderos y sólidos con las demás personas. Vamos a contarte brevemente tres características negativas que en muchas ocasiones son la causa principal de la falta de amigos.
Tu autoestima es demasiado baja
Para que la amistad sea sana y sólida a través del tiempo, es fundamental tener una buena autoestima. Saber con cierto grado de claridad cuáles son tus fortalezas y tus puntos débiles te ayudará a tener una mirada equilibrada sobre vos. Así, una opción para vencer la inseguridad que probablemente sientas, tiene que ver con saber que cada persona es única. Todas las personas, a nuestro modo, somos divertidas, inteligentes y graciosas. Y eso, no podés olvidarlo jamás. ¡Sos único!
Sos una persona que tiende a ser poco flexible
La inflexibilidad es una cualidad que no contribuye a establecer buenas relaciones con los demás. Porque el mundo es diverso, y por eso es muy constructivo tener perspectivas amplias y complementarias. Así, escuchar atentamente a los demás es un buen punto de partida para descubrir otras opiniones tan valiosas como la tuya. Todas las opiniones tienen siempre el mismo valor. ¡No te olvides!
Sos una persona demasiado tímida o demasiado extrovertida
Tanto la timidez extrema como una apabullante extroversión nos pueden alejar de los demás. Evitar estos puntos extremos te mantendrá en un lugar de equilibrio que es lo más recomendable. Ni que la timidez sea tan grande como para impedirte expresarte, ni que la extroversión extrema te haga hablar todo el tiempo. Así, para entablar una buena amistad es fundamental la capacidad de adaptación. ¿Por qué razón? Porque te permite comprender a los demás, y al mismo tiempo compartir tus puntos de vista.
¿Qué puedo hacer si no tengo amigos? Pensar a largo plazo, pero actuar ahora
A todos nos ha pasado alguna vez sentir que no tenemos amigos, o no tenemos tantos como nos gustaría. Pero lo importante es fijarnos un objetivo a largo plazo y trabajar desde hoy para alcanzarlo. Por más que parezca lejano, verás como, poco a poco, sentís que estás un poquito más cerca.
Hacer planes para dentro de una semana y dentro de 10 años
¿Te gustaría ser más saludable? ¡Bien, comenzá a hacer una rutina de ejercicio 3 veces por semana! Si te interesa, te recomiendo que leas este artículo sobre Hacer Ejercicio: Cómo Incorporarlo y Disfrutarlo en Tu Vida Cotidiana. ¿Te gustaría comprarte un auto nuevo o mudarte? Podrías empezar a ahorrar este mismo mes. Cuando cobres tu sueldo, te recomiendo que separes una parte del dinero para tu proyecto. Lo importante es que tengas en cuenta que tu estado actual es transitorio y que también aproveches el tiempo para hacer otras cosas que te gustan. Porque la vida es corta y el tiempo vuela.
Realizá actividades que impliquen mantener un contacto con otras personas
No te quedes en casa. ¿Te gustaría hacer teatro o anotarte en un taller de lectura o escritura de cuentos? Este es el momento. Cada una de las decisiones que tomes tienen que ser en función de estar con otras personas con las que compartas algún interés. Pronto, más temprano que tarde, empezarán a tener buenos vínculos. Te recomiendo, además, que dejes fluir las situaciones. Porque pensar obsesivamente en algo puede volverse algo muy negativo.
Organizá un viaje a un lugar soñado
Descubrir una nueva ciudad hará que conozcas nuevas personas. Podrías hacerlo solo o con alguien más, pero te recomiendo que lo hagas solo, ya que eso te va a poner en una situación en la que va a ser más necesario entrar en contacto con otros. Sé amable y atento con los demás. Conocer a una persona lleva tiempo y para eso tener paciencia es un requisito indispensable. También lo es que puedas dominar tu ansiedad y confiar con optimismo en que podrás lograr tus objetivos.
Cómo hacer amigos nuevos: 5 consejos muy útiles
Todos queremos saber cómo hacer amigos e influir sobre las personas. Vamos a responder esa pregunta que tanto te resuena cuando te preguntás: ¿qué puedo hacer que no tengo amigos? Todos queremos saber cómo hacer nuevos amigos. Bien, ¡comencemos!
- Animate a mantener una conversación con personas con las que no tengas mucha confianza. Tal vez puede parecer una obviedad, pero para ampliar tu círculo de amistades, sería muy bueno que te animes a romper el hielo y conversar con otra persona, no tan conocida, pero con quien sientas cierto grado de afinidad.
- Anotate en actividades recreativas y visitá lugares desconocidos. Si te gusta hacer algún deporte, seguramente eso va a generarte una interacción con tus compañeros. Podrías proponerles alguna salida como ir a cenar para que esos vínculos sean, poco a poco, más sólidos. También, podés salir a pasear a museos o ir a un bar donde pasen tu música favorita.
- Potenciá las relaciones con tus compañeros de trabajo. ¿Alguna vez pensaste que te gustaría ir a tomar un café con esa persona con la que trabajas todos los días escritorio de por medio? ¿Por qué no se lo proponés? Muchas veces en el trabajo estimamos mucho a una persona, pero por alguna cuestión como pereza o miedo, no la vemos fuera de ese ámbito. Sé positivo y proponele una salida divertida. ¡Tomá la iniciativa!
- Irradiá positividad y buscá que tu lenguaje corporal sea abierto. Tu forma de ser tiene una enorme relación con la forma en la que te tratan los demás. Si te mostrás abierto y con ganas de hacer planes, los demás te invitarán a formar parte. ¡Confiá en vos!
- Mostrá cuáles son tus intereses. Que las demás personas conozcan tus hobbies y pasiones hará que puedas conectar con otras personas con tus mismos gustos. Esto puede darse tanto en una charla en un club, como en el trabajo, o en la puerta del cole esperando a tus hijos. Aquello que a vos te apasiona también puede apasionar a los demás. Darlo a conocer es un enorme primer paso.
¿Cómo hacer amigos por internet? Te contamos las claves
Para que sea más ordenado, vamos a hacer una lista con algunos tips claves que te ayudarán a encontrarte con personas afines en este enorme mundo que es internet. Vamos a contarte cómo hacer amigos nuevos.
- Buscá foros afines a tus intereses. Si te gusta un género musical en especial, o practicas un deporte específico, te recomiendo que hagas una búsqueda lo más exhaustiva posible para saber si hay un foro sobre eso. Tener un interés en común con otras personas facilitará la comunicación y es muy probable que sientas mayor comodidad.
- Activá tu perfil en las redes sociales y descubrí Bumble. No se trata solamente de tener un perfil en Facebook, Instagram, TikTok y Twitter. Porque quizás tenés una foto antigua, una presentación y una portada que ya no te representan. Contales a los demás cómo sos de una forma atractiva para generarles un interés. Por otro lado, es clave que interactúes en las publicaciones de los demás, y es seguro que como respuesta vas a obtener actividad en las tuyas. Además, por último, pero no menos importante, te recomiendo que descargues Bumble, una app con la que podrás hacer muy buenos amigos.
- Chateá en lugares seguros. Hay muchísimas personas que podrías conocer, pero también es importante que protejas tus datos personales porque te podrías llevar un disgusto. Así que te recomiendo que, si vas a conocer a alguien, lo hagas progresivamente. Por eso, es importante que empieces despacio y seas cauto. También, es importante que tomes la iniciativa y que muestres interés hacia la otra persona. La escucha activa va a ser uno de tus grandes aliados en este camino.
Hacé nuevos amigos y encontrá la mejor compañía
La amistad es algo recíproco. Debe hacer sentir bien a dos personas. Por eso es muy importante que te muestres auténtico, tal cual sos, para que los demás puedan quererte de esa forma. No tengas miedo y tené el valor de dar el primer paso.
Y recordá que cada amigo es muy valioso, y que merece que lo cuides tanto como te gustaría que te cuiden a vos. No digas aquellas cosas que sabés que pueden llegar a herirlo. Sé generoso y solidario con él. Alegrate por cada una de sus alegrías y acompañalo en sus momentos tristes. Ahora que ya sabés cómo hacer amigos de verdad, ¡cuidalos cada día porque son verdaderamente un tesoro difícil de encontrar!